lunes, 31 de octubre de 2011

La familia crece

Ya son más de tres, casi cuatro, los años que he vivido en esta residencia y parece que solo han pasado unas semanas desde que ésta se convirtió en mi segunda casa. 

La idea de seguir conviviendo con religiosas no era la que más me entusiasmaba pero en aquel momento fue la única opción que mis padres me ofrecieron. Todavía recuerdo cómo aquel domingo llenaba la maleta de ilusión y alegría por primera vez.

He tenido la suerte de "estrenar" la casa y esto me ha dado la oportunidad de conocer a muchas Religiosas de María Inmaculada, algunas de ellas de manera más efímera que otras pero todas y cada una de ellas han aportado a mi vida.

En la residencia comparto mi día a día con mis mejores amigas, pero no solo ellas han sido testigo de mis malos y buenos momentos, las hermanas también son un gran apoyo con el que cuento.

A lo largo de estos años he vivido todo tipo de experiencias, desde la estancia en Quinta Asunción hasta las noches en las que la alarma anti incendio no paraba de sonar. Sería imposible olvidar la primera cena de Navidad, la recogida de la Cruz y el Icono de la Virgen en Roma, las noches de película, los momentos de oración con las novicias, los ensayos de cantos para la Eucaristía, las distintas charlas, los encuentros con compañeras procedentes de otras ciudades, las tardes de juegos con los niños, la bisutería de la hermana Carmen, la última despedida de fin de curso...

Hoy sólo puedo dar gracias por haber conocido esta Congregación. Soy consciente de que mi familia ya no está únicamente integrada por mis padres y mis hermanos, ahora tanto mis compañeras de residencia como las hermanas forman parte de ella.

5 comentarios:

Angelo dijo...

Me ha gustado mucho esa idea de considerar familia a las hermanas. En realidad esa es la Iglesia. Un lugar de encuentro entre hermanos. Un saludo

Angelo dijo...

Ha nacido un nuevo directorio de blogs.
Si quieres saber la dinámica de CATOLyBLOGS, te dejo el enlace CLICK AQUI
Muchas gracias y mi saludo cordial.

Angelo dijo...

Te he dejado un regalo en mi blog

Andy dijo...

Me paso por aquí para felicitarte por el Premio JPII. Me ha gustado mucho tu blog, creo que es buena idea que los jóvenes nos apoyemos en este mundillo.

Me agrego tu blog. Un abrazo.

María dijo...

Angelo, las hermanas son una verdadera familia con un gran Padre y una Madre maravillosa. Muchas gracias por todo.

Andy, bienvenido seas y mis felicitaciones para ti también.

Un abrazo