viernes, 24 de diciembre de 2010

Y que sea especial

Me hallo en Madrid. Esta tarde anduve de compras y, entre compra y compra, me llevé un regalito. En Fnac, en busca de libros para los peques de la casa, vi el libro que llevaba tiempo queriendo leer La cúpula. Claro está que no me lo quisieron comprar ya que mi afición a leer no es muy conocida, de hecho, yo tampoco la conozco, pero quiero leer ese libro sea cuando sea. Bueno, entre libro y libro vi un best seller. Es lo único que leo. Se llamaba Singles. Me ha llamado mucho la atención, así que lo cogí y pedí que me lo comprasen. Dicho y hecho.

Hasta hace un ratito estaba leyéndolo. Es muy divertido y me ha hecho plantearme algunas cosillas.

Dice que hay que tomarse lo de estar soltero como una opción más y no como una desgracia. ¿Desgracia? La alegría con la que me levanto yo cada día de decir a quién conoceré hoy. Lo fantástico que es hacer lo que te apetece de verdad sin tener que dar explicaciones a nadie. Que hoy quiero salir, pues salgo; que me quiero emborrachar hasta perder el conocimiento, pues me emborracho; que quiero conocer a tres chicos en una noche pues les conozco sin ningún problema ni cargo de conciencia. Qué feliz soy yo siendo soltera. Además que no tienes que aguantar broncas sin motivo, ni compartir cama, ni perder el tiempo pensando en qué estará haciendo... Todas esas cosas que agobian y que, más tarde, interceden en otras más importantes en tu vida.

Aunque, por otro lado, también tiene su lado negativo. Hay días que te dan ganas de bajar a la calle y pasear y, ¿a quién llamas? Él nunca diría que no, tus amigos siempre tendrán mejores cosas que hacer que ir a pasear y más si es contigo. ¿Y cuando lloras? Sí, los amigos están ahí pero ellos también tienen sus cosas y no siempre quieres aguantar las lágrimas de otro. Mas estos motivos pueden ser sustituidos por un mejor amigo, de esos que SIEMPRE están a tu lado, pendiente de ti.

Los motivos que jamás podrá suplir ese amigo son distintos de la amistad. Es... por qué no llamarlo amor. Qué bonito es el amor cuando es correspondido. 

La verdad es que nunca lo he conocido, pero he llegado a semi hacerlo. Eres capaz de ver lo perfecta que es esa persona incluso recién levantada con cara de haber pasado toda una noche de fiesta. Al amigo sí que le recuerdas que lo primero que debería hacer es usar un poco de antiojeras.

¿Y los pequeños detalles? Cuando es de verdad, lo que más aprecias son esas pequeñas cositas que hacen todo sea tan maravilloso. Algo tan pequeñito como una simple palabra. Una palabra de esas que nos gusta oír, de esas que te hacen especial durante los segundos que tardas en escucharla. Creo que en este "mundillo" es lo que hace que la relación sea única entre esa persona y tú.

Para mí, los regalos materiales sobran. No son ninguna muestra de amor pero a todos nos hace ilusión recibir presentes...

Y me planteo, ¿por qué queremos compartir el resto de nuestra vida con esa persona tan especial y no con un mejor amigo o un familiar? También he tenido tiempo para encontrar la solución. Ni con tu mejor amigo ni con un familiar mantienes relaciones. Por más vueltas que le dé, es lo único que se me ocurre. Puedes convivir con un follamigo pero, si es así, es más que eso, ya compartes algo más que la cama.

Por último, mi idea de vida feliz es poder formar una familia enorme, con un montón de pequeñajos y, claro está, esa persona realmente única que haga sentirme especial por estar a su lado. 

Dicen que cuando conoces al amor de tu vida, el tiempo se detiene, y es cierto. Lo que no dicen es que cuando se vuelve a poner en marcha, lo hace aún más rápidamente para recuperar lo perdido. (Big Fish)

Yo digo que, cuando sabes que esa persona es la que buscas, lo descubres en el primer momento que la miras a los ojos. Ves que hay tantas cosas en común que te da hasta miedo pensar que empiezan a aflorar eso que llamamos sentimientos.

En fin, el día que llegue a descubrir toda esa magia, supongo que dejaré de escribir sobre desamores y me dedicaré a pensar en qué estará haciendo esa persona. Hasta ese momento, disfrutaré siendo soltera con quien quiera, como quiera y donde quiera.

Amor no es rutina, amor no es distancia, amor no es la herida que nunca se sana. Amor no es te quiero si no es con el alma si ya no es sincero. No es amor. (La Sonrisa de Julia)

1 comentario:

Patroclo dijo...

Hola María, me ha gustado mucho el blog y voy a hacerme asiduo si no te importa. Me gustaría darte mi opinión sobre una cosa que dices en la entrada. Te refieres que uno de las ventajas de estar solter@ es poder salir sin dar explicaciones, emborracharte hasta perder el control, conocer chicos... En mi caso, cuando encuentras una buena pareja, puedes hacer eso igualmente. Yo llevo dos años en una relación, y no ha supuesto una perdida o reducción de nada, ni para ella ni para mi, sigo saliendo con mis amigos, me pego fiestas buenas, jornadas en casas con ellos...La clave está en encontrar a una pareja formada y madura donde el diálogo y el respeto sea primordial.