viernes, 14 de enero de 2011

Tarayes

Hoy le vi. Temía mucho este día, no sabía cómo iba a reaccionar. Ayer mis nervios no solo eran fruto del examen sino porque también intuía lo que pasaría. Sentí la misma sensación que hacía unos cuatro meses atrás. Todo era confuso, nos limitábamos a esquivar la mirada. De hecho, en ningún momento llegaron a cruzarse. Aún así, la emoción era totalmente distinta a la ya sentida.

Habíamos hablado un par de veces durante los meses de verano pero todo era muy frío, aquello buscaba un final o una segunda parte. Coincidimos y, los primeros días, apenas se apreciaba la tensión. Llegaba muy nerviosa porque sabía que le vería. Vestía con lo mejor que tenía en el armario. Uno de esos días en los que yo no dejaba de examinarle me di cuenta de que él actuaba exactamente como yo. Quizá no era su intención la misma que la mía pero a mí me lo pareció. Una tarde llegaba con la camiseta que le había contado que tanto me gustaba y, unos días después, aparecía con el pantalón que tan bien le quedaba. Yo estaba confusa, no entendía si eso eran señales o simplemente casualidad.

Pasaba el primer mes y, aunque no me interesase lo que estaba haciendo, si en un momento no tenía ningún quehacer, le contemplaba disimuladamente. Lo más extraño era que el gesto era recíproco.

No podía contenerme de preguntar qué pasaba y él no tardó en responder. Simplemente le dije "¿Tú también percibes la tensión que hay entre nosotros?" y me contestó con "No insistas, hay otra". Me derrumbé como jamás lo había hecho. No podía dejar de sollozar, no entendía la situación.

¿Tantas expectativas como había creado en mi cabeza y ninguna era real? Era demasiado utópico. Tenía que haber el más mínimo sentimiento para que él actuara de ese modo. El único consejo que me dieron esa noche fue que si merecía la pena intentarlo, de ningún modo me rindiese. Pero yo ya había optado por desistir. De todas formas, había una parte de mí que quería seguir adelante por ese camino a ninguna parte.

Unas horas más tarde, el teléfono sonó. "Quiero hablar contigo".

No comprendía por qué al verme me abrazó como si nada de lo que anteriormente había dicho fuese verdad. Era imposible seguir con esa farsa adelante pero tampoco podíamos despegarnos, más bien, yo no quería irme de su lado. Cuando entre lágrimas miraba al suelo, lo único que él me pedía es que levantara la cabeza. No tenía valor. Eso debía terminar ya. Era insoportable aguantar más así.

Se despidió y cada uno dispusimos nuestro camino. Hasta que no llegué a la puerta de casa, mantuve la esperanza convencida de que volvería a por mí arrepentido. Pero no lo hizo. Solo se me ocurrió enviarle un mensaje en el que expresaba en dos palabras todo lo que sentía por él. Y hubo respuesta.

Dicen que del amor al odio hay un solo paso y con esta frase estoy dando a entender todo lo que ocurrió después.

Esto es un auténtico drama romántico de película. Entre lágrimas y palabras bonitas que a la velocidad de la luz se desvanecen. Quizá nada fue real o, por el contrario, esto es tan especial que algún día, cuando menos lo esperemos, llegaremos a un fin en el que la historia dará ese giro completo que tanto anhelo.

He de decir que me quedo con la segunda parte del dicho, en ocasiones no es el odio lo contrario al amor sino la indiferencia.

En fin, espero que no vuelva a aparecer por mi mente y, mucho menos, por mis sueños, esos pensamientos verdaderos incontrolables.

27 comentarios:

da igual dijo...

que pena que con lo bien que escribes solo te comenten tonterías en el blog, pero en fin...
está muy bien relatado, me ha gustado mucho, y eso que a mi los temas sensibleros no me van...
si es verdad que te ha pasado lo que has escrito, el amor hacia alguien puede ser pasajera, solo uno mismo puede hacer que algo se vuelva insuperable o inolvidable..a demás, siempre hay una segunda oportunidad, ya sea con este o con otro...solo hay que seguir las señales que se van presentando a lo largo de la vida...

Patroclo dijo...

No se si es real o no, ni tu edad. Bueno la cuestión es que yo tengo u consejo que me funciona en las relaciones: usar la razón, analizar causas, si me conviene o no una persona...y luego olvidar la razón, porque el amor se diferencia en el resto de relaciones en que los sentimientos pueden dominar a la razón. Así que es una mezcla de dos cosas:razón y pasión. Al momento de olvidar a alguien, voy añadir, que lo mejor es cortar por lo sano, nada de pensamientos, nada de hablar con él, al final todo desaparece y un mundo de posibilidades se abre.

Anónimo dijo...

Me he sentido super identificada con esta entrada. ¡ánimo!

ElenaHoran dijo...

Si te digo que acabas de publcar un TQD y gracias a eso he descubierto tu blog que dirías? XD Me voy a hacer seguidora y voy a ver que tal anda lo tuyo.


PD: si no te importa puedes pasarte por mi blog, pero si te gusta leer.

- dijo...

Me gusta mucho, escribes muy bien :), ya me gustaría a mi escribir tan bien como tú.

PD: ya veo que la mayoría de la gente que comenta en este blog es de lo más ... en fin. Pero tú sigue adelante!

posva dijo...

Pues a mi me parece muy bonito como entrada y creo que contarlo así tan abiertamente ayuda a superarlo. Además está muy bien escrito, no es nada lioso y se entiende bien. No hagas caso a tanto subnormal suelto. Algún día encontrarás a tu chico :)

Anónimo dijo...

He visto tu TQD, y es una pena que la gente te comente estas chorradas. Si no han entendido el TQD será porque no han pasado por ésto. Ánimos, y si de verdad merece la pena inténtalo. Porque si no lo haces, será peor el arrepentimiento de no haberlo intentado que no el de haber fracasado intentándolo. Y porque nadie dijo que la vida fuera fácil, sólo prometieron que valdría la pena vivirla

Alessandra dijo...

A veces es difícil promocionarse, tal vez tu has elegido la peor opción. Pero has de tener en cuenta que tienes que estar abierta a malas críticas.. no todo va a ser un camino de rosas.
Y me da mucha pena, porque no escribes mal, pero creo que era importante no crearte enemigos en tus comienzos con el blog... y ya los tienes.

Naota Nandaba Kasugano dijo...

gracias a TQD he descubierto tu blog, escribes muy bien, pero no cometas el error que cometí yo al darlo a conocer a gente que conozcas en persona, que eso a veces te inhibe cosa mala.

Asfare dijo...

Tienes un estilo de escritura bastante peculiar y mágico, a pesar de escribir sobre un tema demasiado visceral y personal, igualmente te seguiré, pues me parece qeu tienes mucho que enseñarme.

Pasate por mi blog si quieres y comentas:

http://idiliomental.blogspot.com

Limón. dijo...

Esta mañana me decidí a empezar un blog parecido al tuyo, todavía no lo conocía, lo descubrí más tarde gracias a tu TQD si quieres pásate por el mío, no está acabado del todo, pero no te arrepentirás, espero que te guste, el tuyo me ha gustado a mí también, espero que te vaya bien con el chico, suerte ;)

Anónimo dijo...

Pues me parece por tu entrada que has visto lo que quería ver y que el chaval sencillamente te tiene aprecio pero nada más.

Que se ponga ropa que le has dicho que le sienta bien puede ser desde por casualidad, por que como le han dicho que le sienta bien y por eso se la pone más o para conquistar a otra. Mojarse sin muchas más señales por que es por ti no tiene fundamento alguno.

Lo siento.

Lychz dijo...

Sé fuerte, sonríe, pero trata de analizar fríamente la situación. Hay campos de batalla donde no se puede luchar. Hay tíos que jamás comprenderán la intensidad de tu mente que parece medianamente madura.
Por experiencia, te diré que esos amores no terminan bien, y aunque pienses que lo tuyo es especial o que puede que no te comprenda, no hace mucho también escribí algo así.

http://lychzyourpyre.blogspot.com/2010/05/no-creo-que-lo-entendieras.html

Si eres los suficiente madura, podrás superar esto ya que para mí es obvio que el tío no quiere nada...

Suerte,
Atte, Lychz F.

Jorge dijo...

Me gusta mucho tu blog y como escribes.Expresas muy bien tus sentimientos, si son tuyos :)
Te sigo!

Si quieres pasate:
mygreenteletubbie.blogspot.com

Miss Andy dijo...

me gusta mucho como escribes chica, tienes una manera muy bonita de escribir. Creo que se llama arte. Pásate por mi blog anda :D

http://palabrasquesonhechos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

He visto el TQD, y ahora veo también que escribes muy bien. Tranquila yo no me divierto leyendo tus males, pero me gusta leerlo, porque más que nada te entiendo y te comprendo. Sigue así ^^

Anónimo dijo...

Bueno, no se que más decir, a parte de que coincido con la mayoria de opiniones... Redactas de una forma curiosa y bien estructurada, amena en su lectura, por lo demás, creo que deberias provar con temas nuevos, te ayudaria a superar la situación actual, consejo por experiencia propia.

Supporter dijo...

Bravo has conseguido tener más visitas a tu blog hoy que nunca.

PD: Echo de menos el poder votar aquí.

PD2: No escribes mal, y tía, ánimos.

buscando el equilibrio dijo...

He leído el TQD y no he podido evitar entrar y leer tu blog.
Me ha gustado mucho, pero no por como escribes, que lo haces bien, si no porque me siento identificada por todos esos sentimientos que describes, respecto al TQD, sinceramente espero que nunca mas tengas que escribir para desahogarte.
Te deseo mucha suerte porque nadie se merece pasar por esa situación. Ahora lo único que puedes hacer es aprender de ella y seguir adelante.
Un beso.

Tempestate dijo...

Es frustrante no entender las situaciones, y mucho más no poder controlar tu mente sobre una serie de pensamientos que si por ti fuera, los arrancarías y los tirarías lejos, tan lejos que sabes que nunca más volverán.

Me ha encantado tu entrada y desde hoy te sigo. Un beso

Anónimo dijo...

Buenas y no muy cálidas noches! (Hace frío xD)
Me siento súper identificada con muchas de tus entradas, y mi estilo al escribir cuando me viene la inspiración es parecido al tuyo. Sigue así, jamás dejes de escribir.
Pocas personas tienen el don de transmitir con palabras sus verdaderos sentimientos y hacer que los lectoros de esas palabras se metan en la piel del autor como lo haces tú. Muy bien redactado! Mi más sincera enhorabuena!

Anónimo dijo...

sabes te expresas muy bien, es mas podría lo que escribes identifica a muchos que no saben exactamente como expresarse xd.

Olle eso si >:3 animo por sobre todas las cosas.
Es mejor tener recuerdos lindos que feos <3

fue un placer leer tu blog ;)

Willow Sweet dijo...

Gracias al TQD aquí tienes una seguidora más.
Me encanta como escribes.
Animo!!

Anónimo dijo...

como hacer caso a la razón cuando el corazon se interpone por en medio? es algo dificil pero aveces es el corazón propio el que nos esta diciendo lo que de verdad nos conviene, por que al fin y al cavo, es él quien nos muestra nuestros deseos mas profundos y realmente los verdaderos y como tampoco sabes lo que el futuro te depara, solo te puedo decir una cosa

NO TE RINDAS!

P.D: he descuvierto tu blog en un TQD, y te juro que voy a leer cada publicacion que hagas por que me ha encantado!!!! ^^

Anónimo dijo...

Te felicito por lo bien que esrcrives i que sepas que ahora te voy a leer siempre que pueda.
Esto a mi también me a pasado... pero tranquila aunque duela tienes que dejarlo atras, porque seguro que no te merecia...
Besoos

Gothicrocodile dijo...

Te envidio, en cierto modo. No desprecies sentimientos por lo que estos signifiquen, yo daría cualquier cosa por sentir algo tan grande, me duela o no me duela.
Pero desgraciadamente, la vida sigue. Así que toca "crear una entrada nueva", eh?

Un saludo.

Unknown dijo...

Sabes, te acabo de descubrir por TQD y madre mía qué bien escribes! Y no solo eso, me he sentido totalmente identificada con esta entrada. En estos momentos me encuentro digamos que todavía en la primera parte de la entrada, esperemos que termine igual...!
Ayy, pero qué dificil es el amor...